(3 a 12 años): Mientras el niño no tenga edad suficiente para realizar otras actividades o deportes, el agua se presenta muy accesible y adecuada a cualquier edad. De hecho, cuanto más temprano sea el contacto del niño con el agua, mejor será su adaptación y más fácil le resultará aprender. Adquieren coordinación y equilibrio, mejoran su resistencia. El agua relaja al niño si se trata de ejercicios moderados, aumenta su apetito. Ejercitan todas las partes de su cuerpo y propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social.

Es una forma de entrenamiento creativo que utiliza los principios y ejercicios del método Pilates en el medio acuático. Trabaja la concentración, Control, el centro del cuerpo, la fluidez y la precisión. A través de esta actividad mejoramos el hábito postural gracias a una clase de reeducación postural dentro del agua y, por lo tanto, sin gravedad.

La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar. Es una actividad útil y recreativa para las personas, es beneficiosa para la salud tanto a nivel físico como psíquico, es uno de los ejercicios físicos más completos para trabajar la mente y el cuerpo, mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria, por lo que es recomendable su práctica a cualquier edad y sexo.

Como rutina física la natación tiene una serie de ventajas para el cuerpo, entre las cuales se encuentran: rebajar los niveles de tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular, mejorar la capacidad respiratoria, ayudar a fortalecer los tejidos del cuerpo, mejorar la actividad del corazón, aumentar la circulación sanguínea, prevenir y aliviar enfermedades como el asma, y lesiones musculares nerviosas, relajar la musculatura, mejorar el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, la psique y lacalidad de vida de las personas.

El término “aquagym”,viene de mezclar los términos ‘gimnasia’ y ‘agua’entonces se trata pues, de una variante aeróbica dentro del medio acuático. Los beneficios de esta práctica son numerosos. La inclusión de esta práctica en nuestra sociedad es cada vez mayor.