La danza aérea es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada.

Utiliza ejercicios de efecto localizado y emplea el peso del cuerpo y una variedad de elementos con el objetivo de aumentar la resistencia y la fuerza de determinados músculos.

Es una disciplina creado por el colombiano Alberto "Beto" Pérez", enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmoslatinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

Sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad. Optimiza las siguientes 10 capacidades físicas: Resistencia cardiovascular y respiratoria,  resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación,  agilidad,  balance y precisión. 

Es una alternativa nueva e innovadora que no sólo ayuda a quemar calorías sino que también es muy divertida. Es un programa intervalado de gimnasia que utiliza un mini trampolín. Intervalado quiere decir que el ejercicio altera entre diferentes intensidades: leves, moderadas y altas. Las clases son en grupo, pueden realizarlas tanto hombres como mujeres y duran entre 45 y 60 minutos, depende del entrenamiento de los alumnos. Todo depende del empuje contra el mini tramp y la velocidad de ejecución para elevar o disminuir el gasto calórico y la intensidad del ejercicio. No hay ningún otro elemento, sólo el tramp.

Integra métodos y técnicas variadas, que consiguen sorprender constantemente al organismo, obligándolo a adaptarse y responder de manera inmediata utilizando más energía.

Esta clase combina coreografías de movimientos aeróbicos con ejercicios explosivos compuestos, trabajando varios grupos musculares al mismo tiempo, de manera intermitente. Esta mezcla de coordinación, fuerza, resistencia y equilibrio, acompañada al ritmo de la música, se trabaja en series cortas con un alto nivel de intensidad y con poco tiempo de recuperación entre series.

Un entrenamiento HIIT, que dura entre unos cinco y unos 45 minutos, es muy valioso y eficaz para todas las personas que pretenden perder peso, sin reducir su volumen muscular. Además de ser una excelente opción para desconectarse un rato, energizarse y motivarse para alcanzar los objetivos deseados.

Hombres en los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello.

Área de aparatos, donde se encuentran los coordinadores de sala, los encargados en armar una rutina personalizada, en base a las necesidades y objetivos que tenga cada socio.

La sala de musculación funciona de Lunes a Viernes de 7hs. a 23hs. Y los Sábados de 8hs. a 13hs. y de 16hs. a 21hs. Siempre con profesores en sala, que además de instructores son alumnos de kinesiología.

 

(QUAM RUNNING). Se juntan en QUAM los días Lunes, Martes y Jueves a las 19.30hs y parten al Parque Urquiza. Grupo de trote que entrena al aire libre. Para quienes corren y para quienes no lo hicieron nunca, rutinas personalizadas.

 

Adapta las técnicas del aeróbic y del ciclismo de carretera a la bicicleta estática. Ejercicio cardiovascular de alta intensidad ideal para combatir la celulitis y fortalecer abdomen, glúteos y piernas.