• Seccion Quam Box Bg

Se desarrolla de una forma muy completa, ya que es ideal para fortalecer la musculatura, así como para eliminar los depósitos de grasa que sobran. Además, favorece la salud y mejora la movilidad. Esto es así porque al trabajo de fuerza se suma una buena carga de actividad cardiovascular, que ayuda a quemar calorías de forma efectiva, incluso estando en reposo. El entrenamiento funcional es un ejercicio colectivo que favorece las relaciones interpersonales. Más allá de los beneficios deportivos y físicos del entrenamiento funcional, puedes entablar nuevas relaciones.

Se trabaja siguiendo estas premisas:

* Simula una actividad de la vida cotidiana.

* Moviliza varias cadenas musculares simultáneamente.

* Trabaja todas las capacidades motrices: equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza, potencia, resistencia, etc.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE HACER EJERCICIOS FUNCIONALES?

Para un deportista de élite los ejercicios funcionales son la respuesta a cómo mejorar las diferentes habilidades que necesita para competir.

Para el resto de los mortales el entrenamiento funcional representa la única manera en que nuestro cerebro entienda que el movimiento que realizamos es coherente.

Este aspecto es, en definitiva, el más revolucionario de esta metodología porque el estilo de vida que llevamos, tan ocupado, no nos da muchas oportunidades de movernos.

En definitiva este entrenamiento te ayudará a desempeñar tareas cotidianas fácilmente, a sentirte bien y mejorar tu salud física además de potencializar tus relaciones personales y disfrutar de la actividad física.